Joan Enric Vives, Arzobispo d’Urgell i Copríncep d’Andorra

Joan Enric Vives, Arzobispo d’Urgell i Copríncep d’Andorra

Joan Enric Vives, Arzobispo d’Urgell i Copríncep d’Andorra

 

 

https://abogadosandorra.com/

Mi obligación es defender la honorabilidad de los andorranos, hay que hacer de Andorra un país positivo para los negocios y para los inversores

Sobre la problemática de la vivienda, Vives apunta que “debe hacerse más vivienda social y luchar contra la especulación de los grandes grupos inmobiliarios”

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives, ha hecho una enardecida defensa de Andorra y los diferentes cambios legislativos para acercar el país a la comunidad internacional. Así lo ha explicado en declaraciones al programa Ara Andorra de Cope Catalunya i Andorra. “Mi obligación es defender la honorabilidad de los andorranos.

Hay que hacer de Andorra un país positivo para hacer negocios y para los inversores”, ha manifestado el copríncipe. Vives ha declarado que en los últimos siete años tanto el ejecutivo del expresidente Toni Martí como el del actual, Xavier Espot, han trabajado para mejorar la situación del principado y que su labor ha dado una imagen más positiva del país.

Dentro de los esfuerzos para mejorar la reputación internacional de la nación, el copríncipe ha señalado la inclusión del país pirenaico en el FMI, el nuevo acuerdo de asociación con la Unión Europea, las negociaciones conjuntas con otros microestados europeos y el hecho que el país acogiera la última cumbre Iberoamericana.

“La reputación andorrana es grande y ello nos permitió que la comunidad iberoamericana nos hiciera sede de la cumbre”, ha explicado. Por otra parte, el copríncipe ha justificado la menor carga impositiva de Andorra, amparándose en la libertad de acción del Estado, así como la firma de acuerdos para evitar la doble imposición. “Andorra es un país libre, y creemos que hay que poner algún incentivo”, ha señalado.

TEXTO PROPIEDAD: https://www.cope.es/emisoras/cataluna/cope-catalunya/converses/noticias/joan-enric-vives-arzobispo-durgell-coprincep-dandorra-20220723_2213417